Lucha antidroga
Detenido en Barcelona un fugitivo buscado durante una década por narcotráfico
El prófugo, que trabajaba en un concesionario, fue reconocido por un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / EP
EFE
La Policía Nacional ha detenido en un concesionario de coches de El Prat de Llobregat (Barcelona) a un fugitivo al que la Audiencia Nacional buscaba desde hace diez años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el fugitivo, que trabajaba en el concesionario, fue reconocido por un agente del cuerpo que había acudido al establecimiento con motivo de otra investigación.
El agente identificó el fugitivo, que utilizaba una identidad falsa, porque precisamente fue quien lo detuvo en 2009, a raíz de una orden de arresto expedida por las autoridades italianas.
Por sorpresa, el policía llamó por su nombre real al trabajador del concesionario, que reaccionó de forma automática y se giró hacia los agentes.
Aunque en un principio el detenido negó ser la persona buscada por la Audiencia Nacional, acabó reconociendo ser el fugitivo y confesó los agentes que llevaba esperando ese momento diez años.
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Una vecina de Aldán, mordida por una serpiente en la mejilla
- Vigo tendrá la última salida en AVE de Madrid más temprana del país
- Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa
- El pediatra Carlos González, sobre cómo conseguir que los hijos estudien: «Matamos su deseo de estudiar»
- Vigo capta un vuelo a Marruecos
- Una explotación de Rodeiro pierde 22 vacas fulminadas por un rayo
- Movilizado un operativo de búsqueda en la ría de Vigo por una falsa alarma