Fugitivos
Al menos dos marroquíes fugados del avión el viernes han abandonado Mallorca en barco hacia Barcelona
Sobre la docena de jóvenes que huyeron se ha dictado una orden de busca y captura

Una patrulla de la Guardia Civil, el viernes, junto al avión del que huyeron los sospechosos. / EFE
Lorenzo Marina
Al menos dos jóvenes marroquíes que se fugaron la tarde del viernes del aeropuerto de Palma, después de que un pasajero simulara sufrir un coma diabético, han abandonado la isla. Ambos sacaron un pasaje de barco con destino a Barcelona. La Policía dictó una requisitoria sobre la docena de fugados. También el juez emitió una orden de busca y captura, ya que los fugitivos están plenamente identificados.
El avión de Air Arabia Maroc tomó tierra en el Aeropuerto de Palma sobre las siete de la tarde del pasado viernes. El Airbus A320 cubría la línea entre Casablanca y Estambul, pero un pasajero simuló sufrir un coma diabético y el comandante de la aeronave se vio obligado a cambiar la ruta y se realizó un aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan.
Cuando el pasajero supuestamente afectado fue evacuado en la ambulancia con un acompañante, se produjo la desbandada en el avión. Un joven marroquí se enfrentó a un Guardia Civil y los otros 21 salieron corriendo por las pistas del aeropuerto palmesano. El tráfico aéreo en Son Sant Joan permaneció cerrado durante tres horas, desde las 20.00 hasta las 23 horas.

Agencia ATLAS / EP
Los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a una docena. La jueza de guardia envió este lunes a todos ellos a prisión acusados de dos delitos de sedición y coacciones. El falso enfermo también fue a prisión por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.
Mientras, sobre la otra docena de pasajeros fugados del avión se desconoce su paradero, aunque todos ellos están plenamente identificados. De dos de ellos se tiene constancia de que sacaron un pasaje de barco con destino a Barcelona. Y se vigilan atentamente los movimientos de los otros diez. Sobre todos ellos se ha dictado una requisitoria policial nacional y una orden judicial de busca y captura, que podría ampliarse a nivel internacional.
- Consiguen detener al conductor de un camión que circulaba sin control por la A-55 debido a una crisis diabética
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Sorpresón en Pasapalabra: Rosa gana el rosco y se lleva el premio
- El caso de los asesinatos de cuatro hermanas gallegas
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- Hallan semen de tres varones distintos en el caso de la violación de San Campio de Porriño
- La desconocida playa de la ría de Vigo que estrena bandera azul este verano: está a un paso del centro urbano
- Le imponen 5.500 euros por dejar el coche «aparcado» en un taller de Vigo durante seis meses