La huella que la Policía Nacional ha analizado a instancias judiciales y recogida en el escenario del crimen de una mujer en Logroño en 2020 no se corresponde con la Francisco Javier Almeida, detenido como presunto asesino del niño de 9 años en la localidad riojana de Lardero.

Fuentes policiales han informado que después del ingreso en prisión de Almeida un juzgado de Logroño solicitó a la Policía que cotejara esa huella con la del supuesto autor de la muerte del niño por si hubiera una coincidencia.

La Policía realizó esa comprobación, si bien desde el primer momento había descartado cualquier relación de Almeida con la muerte de una mujer en octubre de 2020, un caso aún no esclarecido.

La muerte fue inicialmente investigada como un suicidio y posteriormente como un crimen machista y del que no se informó al haberse decretado el secreto de sumario.

El marido de esta mujer fue detenido como presunto autor, pero, después, quedó en libertad, han añadido las mismas fuentes.

La Policía mantiene varias líneas de investigación abiertas y está a la espera de unas pruebas de ADN que podrían contribuir al esclarecimiento de la muerte de la mujer.