Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El juez ordena el ingreso en prisión del presunto autor del atropello mortal de un niño en Gran Canaria

Al detenido le imputan los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y otros tres delitos

Detienen al presunto autor del atropello mortal de un niño de 8 años en Telde.

El Juzgado de instrucción número 1 de Telde acordó este lunes el ingreso en prisión provisional incondicional para el supuesto autor del atropello mortal de un niño de ocho años. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, se dio a la fuga tras arrollar al menor con su moto en Jinámar.

La magistrada titular del Juzgado, María Cecilia López, ordenó -durante su turno de guardia- el ingreso en prisión provisional incondicional del varón de 31 años que supuestamente atropelló mortalmente a Dilan Santos Ruiz, en la calle Manuel Alemán Álamo del barrio de Jinámar en Telde, el pasado jueves 23. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al tiempo que añade que indiciariamente se le imputan los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducir sin carnet, robo de uso de vehículo a motor y falsedad documental.

El niño ingresó en estado grave en el Hospital Materno Infantil tras ser asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes determinaron, en el momento inicial de la asistencia, que el pequeño presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave tras sufrir el atropello a las 18.42 horas del jueves. Dilan Santos Ruíz falleció durante la mañana del día siguiente.

Compartir el artículo

stats