La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a siete años de cárcel, como autor de un delito de lesiones agravadas, a un interno del centro penitenciario de Teixeiro por agredir a otro preso con una barra metálica de las que se utilizan para hacer pesas.

Los hechos, que se remontan al año 2016, fueron juzgados el pasado 21 de septiembre. El acusado, de nacionalidad dominicana y con varias condenas por lesiones en su contra, se enfrentó a una petición de cárcel del Ministerio Público de siete años por un delito de lesiones con el agravante de reincidencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a la hora de dictar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia.

"Es indudable que el acusado causó dolosamente lesiones que menoscabaron la integridad de la víctima y que requirieron tratamiento médico y quirúrgico como se acreditó pericialmente, pero, además, causaron un riesgo para la vida y un resultado de gran entidad lesiva", subrayan los jueces, quienes destacan que el instrumento utilizado para propinar los golpes es "muy contundente y pesado y susceptible de matar a alguien".

Además, resaltan que fue utilizado "con especial saña en diversas partes del cuerpo de la víctima". El afectado, que era el encargado del mantenimiento del gimnasio, declaró que el condenado la emprendió a golpes con él cuando le recriminó que estuviese golpeando con la barra de hierro un saco de boxeo.