Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente

Una mujer llega a tierra tras nadar más de una hora al caerse de un velero en Alicante

Policía Local, Bomberos, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil se movilizan para buscar a la tripulante, que cayó al agua en la zona de Cabo Huertas

Operativo de búsqueda con drones ayer en el Cabo de las Huertas.

Una mujer de 40 años logró llegar a tierra nadando más de una hora después de caerse de un velero en el que navegaba con su familia por aguas de Alicante. El patrón del velero dio la voz de alarma poco después de las siete y media de la tarde y los servicios de emergencias se movilizaron para la búsqueda de la mujer con más de 30 efectivos de la Policía Local, Bomberos, Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guardia CivilAfortunadamente, la tripulante que se cayó del barco por causas que no han trascendido es una buena nadadora y deportista y optó por ir a nado hasta el Club Náutico Alicante Costa Blanca, en la Albufereta.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante fue alertado de la desaparición de la tripulante de un velero en la zona del Cabo de las Huertas a las siete y media de la tarde y poco después también se recibía la alerta en el 112. Desde el Ayuntamiento de Alicante se activó un fuerte dispositivo con treinta policía locales y bomberos del SPEIS, así como efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El operativo de búsqueda se llevó a cabo desde embarcaciones y desde tierra, así como con sendos helicópteros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Policía Local y Bomberos usaron sus drones para tratar de localizar a la náufraga, pero no la localizaron. El dispositivo se desactivó poco después de las nueve de la noche tras recibirse un aviso de que la mujer había logrado llegar sana y salva hasta el Club Náutico Costa Blanca.

En el velero desde el que se dio la alarma navegaban cuatro mujeres, un hombre y cinco menores. El capitán del velero no pudo concretar el lugar exacto de la caída al mar de la mujer cuando denunció su pérdida, ya que no se dieron cuenta de su caída al mar hasta que su hijo la echó de menos, a la altura de Cala Palmera.

La Policía Local y los Bomberos del SPEIS montaron un Puesto de Mando Avanzado en el Cabo de las Huertas, y coordinaron la búsqueda y rescate de la desaparecida, siendo conscientes que los primeros momentos son decisivos para encontrarla con vida y que el tiempo corre en su contra. Por ello, la búsqueda se centró en peinar por tierra con todas las unidades disponibles de efectivos, por mar rastreando la costa con las embarcaciones y aire con drones y el helicóptero, que sobrevolaron la bahía, desde la playa de San Juan a la altura del residencial Sidi, donde inicialmente estaban fondeados, hasta el Cabo de las Huertas y la Albufereta.

Compartir el artículo

stats