Un hombre ha muerto este martes tras resultar herido con un arpón en Malpica de Bergantiños, concretamente en una zona rocosa próxima a Punta Nariga. El varón había sido evacuado en un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que lo trasladó al aeropuerto coruñés de Alvedro. Allí, fue recogido por una ambulancia y trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). 112 Galicia informó posteriormente de su muerte.

Fue este servicio de emergencias el que recibió, alrededor de las 9.00 horas, la alerta a través de varios particulares de que una persona herida que se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que se puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Bergantiños, de la Policía Local, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Ya en el lugar del suceso, los Bomberos y los efectivos del GES descendieron hasta la zona donde se encontraba el hombre, solicitando medios aéreos para rescatarla. Fue Salvamento Marítimo el servicio encargado de desplazar un helicóptero para evacuar al varón, que finalmente falleció por la herida de arpón.