Un joven cadete gijonés, de la Academia General Militar, falleció ayer lunes como consecuencia de un golpe de calor durante unas maniobras en el campo de San Gregorio. En una jornada en la que en Zaragoza se superaban los 34 grados de temperatura a las 18 horas.

La confirmación del fallecimiento la han hecho fuentes militares en una nota de prensa que han hecho llegar a los medios de comunicación de Aragón. El joven, de Gijón según las informaciones aportadas, tenía 22 años y responde a las iniciales P. J. S.. Se encontraba realizando un ejercicio de Instrucción y Adestramiento para los alféreces cadetes de cuarto curso que consistía en un recorrido topográfico en la zona restringida. La maniobra se habría realizado por la mañana y por la tarde se habría realizado la autopsia que confirmó la muerte natural.

El cadete alférez cadete, P. J. S., de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III batallón de los alumnos de este centro.