Una nueva tromba de agua ha dejado a varios conductores atrapados en la nacional 238, en Vinaròs, en Castellón, además de otros dos vehículos que han quedado atrapados por el agua en la carretera de Rosell, en la misma provincia, según han informado desde el SIAB este miércoles. Todo el parque de bomberos de Benicarló se ha desplazado al lugar para auxiliar a los afectados por las inundaciones, que han quedado inmovilizados por la acumulación de agua repentina.

Según las mismas fuentes, no se han registrado incidentes por la lluvia en localidades cercanas del Baix Maestrat, por lo que parece que se trata de una tromba de agua muy localizada.

Las incidencias continúan este miércoles después de las jornadas de inestabilidad meteorológica vividas en la provincia. Cabe recordar que el pasado domingo Benicàssim sufrió graves destrozos tras registrar 150 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Los bomberos realizaron casi un centenar de servicios en viviendas y negocios anegados, así como para retirar vehículos arrastrados por el agua.

En la Vall d'Uixó, Moncofa y Almenara las precipitaciones también dejaron imágenes de riadas este lunes.