El fin de semana en Galicia está dejando un balance preocupante en cuanto a accidentes de coche se refiere. Después de que ayer muriesen tres personas en sucesos relacionados con su vehículo (una en Culleredo y dos en Muros), otras nueve resultaron heridas de consideración en las últimas horas en otros dos siniestros.

En concreto, cinco personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridos en una salida de vía en la pasada noche en el municipio de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

Hacia las nueve de la noche el 112 Galicia recibió una llamada de un particular avisando de un accidente en el que estaba implicado un coche, que se salió de la vía en una pista en dirección a Marañó de Arriba. El particular indicó que dentro del turista había una persona atrapada.

Inmediatamente, los operadores del CIAE-112 Galicia informaron al Cuerpo de Bomberos local, a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil.

Una vez finalizadas las labores de excarcelación, el Cuerpo de Bomberos de As Pontes confirmó al 112 que una persona había tenido que ser liberada para que pudiera ser trasladada al hospital de referencia por el personal médico, junto con cuatro niños que también viajaban en el automóvil. 

Una hora antes, tres personas tuvieron que ser trasladadas por los servicios sanitarios como consecuencia de una colisión múltiple entre tres vehículos en Laxe (A Coruña). Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de la pasada tarde en la carretera comarcal AC-433, en el punto kilométrico 6, en Traba.

El 112 Galicia fue alertado por varios particulares y facilitó la información al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al Cuerpo de Bomberos de Carballo, al GES de Ponteceso y a miembros de la Protección Civil local.

Estos últimos fueron los que confirmaron a los responsables del CIAE-112 Galicia, una vez llegaron al lugar del siniestro, que tres personas habían resultado heridas y fueron trasladadas en ambulancia.

Para realizar la limpieza viaria, el 112 también alertó al personal de mantenimiento de carreteras.

Además, en el municipio de Ribeira, una persona ha tenido que ser trasladada al Hospital do Barbanza tras sufrir una colisión con su coche contra una farola, en la Avenida da Coruña.

Varios testigos avisaron del incidente al 112 Galicia, pasadas las siete de la mañana, para pedir ayuda para la persona implicada, ya que se creía que estaba atrapada en el interior del coche.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se alertó al personal sanitario, a los Bomberos de Ribeira, a la Policía Local y a los miembros del GAEM del Ayuntamiento.

Finalmente, los bomberos confirmaron que no fue necesario excarcelar al ocupante del automóvil. 

Dos jóvenes fallecidos en muros

Muros amanecía este sábado con la triste noticia del fallecimiento de dos jóvenes en un accidente de coche en su puerto. El vehículo en el que se encontraban David Perol (Outes, 2002) y Nelson Castro (Estados Unidos, 1992) caía al mar sin que ambos pudieran huir a tiempo, algo que si lograrían los otros dos ocupantes.

La pérdida de Perol, futbolista y estudiante universitario en Santiago, consternaba a toda la villa y las redes sociales. El Outes FC, equipo del que era capitán tras recorrer todas sus categorías, compartía en su perfil de Facebook una fotografía de la bandera del club a media asta en señal de duelo.

Nelson Castro por su parte destacaba en el Club de Lucha Noia, donde podía disfrutar de las artes marciales al salir de trabajar. A sus 29 años había regresado a la comarca tras pasar varios años fuera.

Perol había adquirido cierta notoriedad en octubre del pasado año cuando fue multado con 100€ por comer pistachos en la vía pública, ya que para ello se había quitado la mascarilla.

Al trascender la noticia en la televisión, desde @salseo_usc (una cuenta que recoge la vida universitaria santiaguesa) se lanzó un crowfunding para poder pagarla y parar esa injusticia.

Muere un joven de 22 años y tres resultan heridos en accidente en Culleredo

También en la madrugada del sábado un joven de 22 años perdía la vida y otras tres personas resultaron heridas -entre ellas el conductor- después de sufrir una salida de vía contra una vivienda en Culleredo