Muros amanecía este sábado con la triste noticia del fallecimiento de dos jóvenes en un accidente de coche en su puerto. El vehículo en el que se encontraban David Perol (Outes, 2002) y Nelson Castro (Estados Unidos, 1992) caía al mar sin que ambos pudieran huir a tiempo, algo que si lograrían los otros dos ocupantes.

La pérdida de Perol, futbolista y estudiante universitario en Santiago, consternaba a toda la villa y las redes sociales. El Outes FC, equipo del que era capitán tras recorrer todas sus categorías, compartía en su perfil de Facebook una fotografía de la bandera del club a media asta en señal de duelo.

Posted by Outes Futbol Club on Saturday, August 28, 2021

Nelson Castro por su parte destacaba en el Club de Lucha Noia, donde podía disfrutar de las artes marciales al salir de trabajar. A sus 29 años había regresado a la comarca tras pasar varios años fuera.

Posted by Club de Lucha Noia on Monday, October 7, 2019

"El chico de los pistachos"

Perol había adquirido cierta notoriedad en octubre del pasado año cuando fue multado con 100€ por comer pistachos en la vía pública, ya que para ello se había quitado la mascarilla.

Al trascender la noticia en la televisión, desde @salseo_usc (una cuenta que recoge la vida universitaria santiaguesa) se lanzó un crowfunding para poder pagarla y parar esa injusticia.

La naturalidad del joven fue reconocida por todos y a los pocos días, una conocida marca de este fruto seco decidía regalarle un año entero de este producto para agradecerle su "valentía".

La propia cuenta de Salseo_USC ha sido una de las primeras en confirmar la trágica noticia, afirmando que estaban "muy jodidos" por la noticia y enviando su más sincero pésame al resto de familiares y amigos de las víctimas.