La Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un varón por supuesta infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudana y por realizar actos de exhibición obscena en la vía pública, después de que el hombre mostrase sus genitales a una mujer en la Praza Maior.

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar a mediodía de este jueves, cuando la sala del 092 recibió una llamada para alertar de la presencia de un exhibicionista en la Praza Maior, a donde se desplazó una unidad de Policía de Barrio.

Una vez allí, la requirente explicó que, estando en esa zona, un individuo vestido con pantalón corto se sentó delante de ella dejando a la vista sus genitales, y comenzó a tocarse con gestos obscenos hacia ella, antes de pasar varias veces a su lado.

Con la descripción facilitada por la mujer, los policías lograron localizar al sospechoso en la Praza de Pío XII y, al ser preguntado, este negó rotundamente los hechos. Sin embargo, la denunciante le había hecho una fotografía que corroboraba lo sucedido, por lo que fue denunciado.