Nuevo accidente en el punto más conflictivo de la VG-20. Las "interminables" obras de la circunvalación viguesa han registrado hoy el vuelco de una ambulancia que se dirigía al Hospital Álvaro Cunqueiro tras un servicio en Ponteareas.

Sucedió sobre las 15:30 horas, cuando el vehículo colisionó contra las biondas de protección que señalan el desvío provisional del punto kilométrico 8. Tras el choque, resultaron heridos tres ocupantes, incluidos dos técnicos sanitarios.

Aunque según el Ministerio de Transportes asegura que las obras continúan su ritmo, en las últimas semanas apenas se ha apreciado actividad.

No es la primera vez que esta alteración de los carriles provoca un accidente. En el pasado mes de junio, el mismo punto de la circunvalación viguesa registró un accidente que pudo acabar en tragedia. En aquella ocasión la cámara de un turismo captó el preciso momento del choque.

El accidente se produjo cuando el piloto infractor atravesó las barreras protectoras provisionales que separan dos carriles en ambos sentidos, por las obras que se realizan en la vía. Una escena brutal y espeluznante, que, según informaba el servicio 112 tras el accidente, se saldaría con dos heridos que serían trasladados al Álvaro Cunqueiro y, otros dos que no precisaron asistencia médica hospitalaria.