Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Agresión en Asturias: Golpean a un hombre al grito de "facha" por llevar una bandera de España en su moto

“Lo tiraron al suelo para darle patadas, estaban alterados”, cuenta un hostelero que evitó que el altercado acabase en una paliza

Entronque de las calles Ezcurdia y Juan Alonso de Gijón, donde se produjo la agresión

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el motivo de una agresión ocurrida en la tarde del miércoles en la que varios jóvenes golpearon a un motorista por, presuntamente, llevar en su vehículo un distintivo con la bandera de España. Según declaró el afectado a los agentes y a los testigos que le socorrieron, los miembros de este grupo le increparon, gritándole que era “un facha”, y le persiguieron durante varios metros hasta que lograron tirarle de la moto y comenzaron a pegarle patadas. “Se los quité de encima como pude, pero iban a por él. Todos estaban muy alterados y podría haber pasado algo más grave”, relata un hostelero que regenta un local cercano y que evitó que el altercado acabase en una paliza en plena calle.

Las pesquisas siguen abiertas para dictaminar qué motivó el ataque, que se produjo en el entronque de la calle Ezcurdia con Juan Alonso de Gijón a alrededor de las 18.00 horas. El hostelero que evitó que la trifulca fuese a más cuenta que los jóvenes estaban visiblemente nerviosos y que iban montados en bicicleta, de las que se apearon para enfrentarse a la víctima, que se trataba de un hombre de mediana edad. “Lo tiraron de la moto y empezaron a darle patadas. Yo llegué muy rápido y los fui arrastrando hacia fuera para quitárselos de encima, y a mí no me hicieron nada”, relata. Según pudo entender, tras el primer rifirrafe el hombre habría intentado seguir su camino con su moto y alterado más la situación. “Creo que entendieron que quería pasarle por encima a uno de ellos, porque estaban alterados, pero eran ellos los que le pegaban. Él solo estaba en el suelo. La cosa acabó bien, porque estaba asustado pero solo salió con la chaqueta algo descosida”, dice este testigo. “Los chavales luego se calmaron, porque la Policía estuvo aquí un buen rato con ellos y no paso nada más”, señala el citado.

Según la versión de la víctima a los agentes de la Policía Local que acudieron primero a la escena, el altercado tuvo como origen un distintivo con la bandera de España que el hombre llevaba en la moto. Estos “cuatro o cinco” jóvenes le insultaron, llamándole “facha”, y se enfrentaron a él. La discusión empezó en la calle Ezcurdia y fue subiendo de tono mientras el motorista y los ciclistas seguían su camino, yendo en paralelo, hasta que en el entronque con Juan Alonso los jóvenes derribaron al motorista de su vehículo. Fue cuando la víctima empezó a gritar y cuando el hostelero salió en su auxilio. La Policía Nacional hace ahora un llamamiento a posibles nuevos testigos para esclarecer lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats