Los Bomberos de la Generalitat han encontrado este lunes a las 15.23 horas un cadáver en el pantano de Siurana (Tarragona), en la búsqueda de un joven desaparecido el viernes, según un comunicado del cuerpo este lunes.

Seis dotaciones de los Bomberos junto con los Mossos d'Esquadra han reanudado este lunes por la mañana la búsqueda de un joven que desapareció el pasado viernes en el mismo pantano, y han encontrado el cadáver a una profundidad de 11 metros y a 30 metros de distancia de la ribera del pantano, a más de diez metros del punto señalado por los testigos.

La búsqueda se ha acelerado este lunes después de que los Bomberos tuvieran acceso a las cámaras de seguridad del recito, lo que ha permitido circunscribir mucho más el punto de búsqueda y establecer una línea más acotada a la que se realizó a partir del último punto en el que el joven fue visto.

El proceso se ha realizado en un entorno de cero visibilidad, con un fondo de gran relevo y caídas de hasta 35 metros de profundidad y con mucha vegetación acuática.

Los Bomberos han procedido a la extracción del cuerpo, que ha culminado sobre las 16.00 horas y, a partir de ese momento, los Mossos d'Esquadra han iniciado los trabajos de identificación del cuerpo.

El joven, de 29 años, se tiró al pantano para buscar una pelota y "nadie lo vio salir del agua", ha explicado el cuerpo de bomberos en un apunte en Twitter.

Tras recibir el primer aviso a las 18.13 horas del viernes, se desplazaron al lugar del suceso un helicóptero y 13 dotaciones de Bomberos de la Generalitat.