La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 67 años de edad por grabar la relación que mantuvo con una menor de 15 años a la que había facilitado drogas y a la que amenazó con difundir dicho vídeo para obligarla a mantener nuevas relaciones sexuales.

Por ello, está acusado de los delitos de abuso sexual, "sextorsión", corrupción de menores y un delito contra la salud pública, debido a que los agentes intervinieron en el registro diverso material pedófilo y más de ocho kilos de marihuana así como varias dosis de heroína, cocaína y droga 'tutsi' con gran cantidad de pastillas estimulantes, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos han sido investigados por el Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada de Policía Judicial de Alicante tras la denuncia de la menor. El arrestado regentaba un establecimiento de alojamiento en el que residía y en el que había acogido a la menor, amiga de la familia, donde esta ayudaba en las labores de limpieza del lugar.

El acusado facilitó bebidas alcohólicas y diversas drogas a la víctima y consiguió, presuntamente, doblegar la voluntad de la menor y mantener con ella una relación sexual.

Posteriormente, intentó mantener nuevos encuentros sexuales con la víctima, pero ella se negó, por lo que la amenazó con difundir un vídeo entre amigos y familiares que había grabado en el primer encuentro. Por todo ello, la menor, al sentirse extorsionada, se personó en la Comisaría de Policía Nacional para denunciar dicha situación.

Los agentes identificaron al presunto autor así como el lugar donde se habían desarrollado los hechos denunciados. Los efectivos establecieron un dispositivo en el que arrestaron al acusado e intervinieron en su domicilio diversos dispositivos electrónicos como móviles, tablets y ordenadores, junto a todas las sustancias mencionadas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad con cargos junto con una orden de alejamiento a favor de la denunciante.