La Guardia Civil ha localizado en Corrales del Duero (Valladolid) a la mujer desparecida hace días en una localidad de Burgos. Esta ha sido hallada en buen estado de salud. Su pareja ha sido detenido. Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara que, cuando la localizaron, se encontraba con ella.

La pareja, ambos originarios de Bulgaria, residían desde hace unos dos años en San Martín de Rubiales, donde la Guardia Civil mantenía un dispositivo desde el principio de la semana ante la falta de noticias sobre su paradero.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, los dos se encuentran bien y el hombre, K.B.N., de 53 años, que tiene pendiente una orden de búsqueda internacional, ha sido detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal.

El caso arrancó el pasado martes cuando personas del entorno cercano de la víctima denunciaron que el vehículo en el que esta viajaba había sido interceptado por otro coche del que descendieron dos personas, entre ellas K.B.N., y contra su voluntad, la mujer fue sacada del turismo e introducida en el otro, abandonando el lugar y desconociéndose el destino.

Libertad sin fianza

Las primeras pesquisas permitieron la identificación y localización de uno de los dos intervinientes en el hecho, M.B.H., de 43 años y también origen búlgaro, que fue detenido el mismo día de la desaparición de la mujer.

Tras pasar a disposición judicial, según han confirmado a Efe fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha decretado su puesta en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer en el órgano judicial todos los lunes y viernes por su presunta participación en la detención ilegal de la mujer.

Un amplio dispositivo, con unidades de la comandancia como Seguridad Ciudadana, Seprona y con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad de León y el helicóptero del cuerpo, se desplegó por la zona para colaborar con la investigación asumida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

La búsqueda ha dado sus frutos en torno a las 10:50 horas de este viernes, cuando se ha localizado el vehículo en un camino de la localidad vallisoletana de Corrales de Duero.

En su interior estaban las dos personas buscadas y se ha procedido a la detención del hombre, mientras que la mujer, que según fuentes del instituto armado permanecía retenida contra su voluntad, ha sido atendida por una ambulancia en el lugar comprobando que se encontraba en buen estado. El detenido pasará a disposición judicial en Burgos en las próximas horas.