Las llamadas efectuadas por personas que se encontraban en la playa coruñesa del Matadero hicieron posible la detención de dos delincuentes que se dedicaban a robar al descuido a los bañistas. Los hechos sucedieron pasadas las 19.00 horas, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local llegaron al arenal ante las alertas recibidas, por lo que recorrieron la zona en busca de sospechosos.

Los policías consiguieron apresar a dos personas, a las que sorprendieron con efectos que no eran de su propiedad, entre los que se encontraban tarjetas de crédito. Al ser identificados, se descubrió que uno de ellos tenía prohibida su estancia en España.

La sustracción de objetos al descuido es una de las actividades habituales de un sector de la delincuencia que se vio perjudicado por las restricciones de la pandemia, ya que les impidió actuar en locales de hostelería, por lo que se orientó al interior de los coches y, tras el fin de estas medidas, parece haber regresado a concentraciones como las que se producen en las playas.