La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arteixo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrarle 35,55 gramos de hachís, 'etiquetado' con una foto del narcotraficante Pablo Escobar.

La detención pudo realizarse gracias a una llamada telefónica recibida en las dependencias oficiales de la Benemérita, en la que se informaba de que había una persona presuntamente traficando con sustancias estupefacientes en la terraza de un establecimiento de hostelería de Arteixo.

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, donde se encontraba un hombre cuyas características físicas y de vestimenta correspondían con las facilitadas por el alertante. Los agentes procedieron a registrarlo, encontrando entre su vestimenta un trozo de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, cuyo envoltorio incluía una pegatina con la cara y el nombre del conocido 'narco' colombiano.

Tras ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, el varón, junto a los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.