La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un hurto de joyas valoradas en 30.000 euros y 1.050 euros en efectivo que sustrajo en su condición de cuidadora a un matrimonio de edad avanzada en Monforte de Lemos.

Desde comienzos de abril, la mujer, de nacionalidad marroquí, prestaba sus servicios como cuidadora de la pareja de ancianos, quienes en distintas habitaciones de su vivienda mantenían escondidas sus joyas, así como la cantidad de dinero en efectivo indicada, acumulada en metálico, han indicado las mismas fuentes policiales.

A comienzos del mes de mayo, la nieta del matrimonio detectó la falta de los objetos de valor y la cantidad de dinero en efectivo, debido a lo que presentó denuncia en la comisaría de Monforte.

Venta de joyas

Tras las labores de investigación, la Policía logró determinar la implicación de la cuidadora en los hechos denunciados, quien en el periodo de un mes había realizado nueve ventas de joyas en dos establecimientos de compra venta de joyas de la ciudad de Lugo por valor de 14.500 euros.

Tras descubrir los hechos, se produjo la detención de la cuidadora, quien admitió voluntariamente su participación y se logró así la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

En concreto, las que integraban cinco de los nueve contratos de venta suscritos por la detenida en dos establecimientos de compra-venta, así como la intervención de casi 7.000 euros.

La Policía Nacional destaca la colaboración efectuada por el Grupo de Patrimonio de la Comisaría Provincial de Lugo para la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

Asimismo, la Policía prosigue las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, que además del perjuicio económico indicado, ha ocasionado a al menos dos establecimientos de compra-venta de joyas, otro valorado en 10.485 euros, tras ser víctimas de un supuesto delito de estafa, puntualizan las mismas fuentes.