La Policía Local detuvo este martes a un hombre de 20 años de edad por amenazar e intentar agredir a otro joven con un arma blanca. A las 20.40 horas las patrullas del 092 fueron avisadas a través de la sala operativa del 092 para que se dirigiesen a una calle del barrio de Os Mallos, donde una persona informaba que el joven que en días anteriores protagonizó un altercado violento en la calle Galera, por el que fue detenido y puesto a disposición judicial, estaba amenazando e intentando agredir nuevamente a otra persona con un cuchillo de tamaño considerable.

El detenido extrajo de la parte baja interior de su pantalón a la altura del tobillo un cuchillo de grandes dimensiones y lanzó una cuchillada descendiente contra él. La víctima consiguió esquivarlo y se refugió en un local de hostelería donde pidió ayuda y demandó el auxilio policial.

Con la identificación aportada por víctima y testigos, y sobre todo por la dirección tomada por el presunto agresor, varios coches patrullas comenzaron a dar una batida por la zona, localizando al agresor entre las calles de Sofía Casanova y Ramón Cabanillas. Según el informe policial, se le practicó un cacheo superficial, localizando un cuchillo de una longitud total de 32 cm., de ellos 21cm. de hoja, en la misma región corporal manifestada por el denunciante. Ante la existencia de pruebas de la comisión de un hecho delictivo, se procedió a la detención del joven, que fue trasladado a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial.