Un amplio dispositivo de rescate formado por 150 personas busca en el puerto de Castellón a dos hombres que cayeron al agua tras volcar a última hora de la tarde la embarcación Nazmiye Ana, de bandera panameña, mientras finalizaban los trabajos de carga, pues faltaban solo un contenedor. El accidente se produjo en el Muelle del Centenario y al parecer, dentro de la confusión general del momento, la carga se movió. Varios testigos hablaban de una posible rotura de los cabos, y el barco (de 79 metros de eslora, 11 de manga y 4,2 de calado) escoró 90 grados y volcó. 

Algunos miembros de la tripulación (formada por nueve marineros de nacionalidad turca, india y egipcia) y dos estibadores que se encontraban en ese instante en el buque pudieron saltar, pero otras dos hombres se quedaron dentro del mercante. Se trata de un estibador de Castelló de entre 35 y 40 años y un marinero del Nazmiye Ana.

La unidad de rescate acuático del Consorcio Provincial de Bomberos trata de localizar a los desaparecidos. Mediterráneo

En el accidente, y según informó la Autoridad Portuaria y el Hospital General de Castellón, resultaron también heridos otros dos trabajadores del puerto. Se trata de un estibador de 46 años que fue trasladado en estado grave al centro hospitalario de la capital después de sufrir un golpe en la cabeza, quedar inconsciente y tragar mucha agua, quedando ingresado en la UCI. Su compañero, de 31 años, que fue el primero en auxiliarle, fue atendido en Urgencias. Otro varón fue asistido en el lugar del accidente por los equipos de emergencias tras sufrir una crisis de ansiedad.

Las causas que provocaron el accidente están todavía por esclarecer. Algunos testigos del percance aseguran que todo fue muy rápido y que el vuelco de la embarcación se produjo en el momento de cargar el último contenedor. 

La Autoridad Portuaria de Castellón activó la fase azul de su plan interior marítimo, desplegando barreras anticontaminación, en previsión de que haya un vertido de combustible al mar (todo apunta a que si existe, es de poca importancia), mientras continúan buscando a los dos desaparecidos. El Centro de Coordinación de Emergencias decretó la situación 0. Movilizaron a los medios de rescate del puerto de Castellón, así como a los efectivos de los servicios de Emergencia y de la Sociedad de Salvamento Marítimo (Sasemar). Dos rescatadores de Cruz Roja se lanzaron al agua para hacer señales acústicas en el casco, sin obtener respuesta. El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó un dispositivo de la Unidad Rescate Acuático (URA) con una embarcación, cinco unidades de buceadores, furgón URA y 3 unidades de mando y coordinación. También acudieron dos unidades del SAMU y tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).