Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robos

Detenido en Alicante por desvalijar el coche del exjugador Juanfran Torres y otros seis vehículos

La Policía Nacional arresta en Alicante a un ladrón por sustraer efectos valorados en más de 22.000 € en turismos

Grabación del ladrón con los efectos robados a Juanfran. Información

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 33 años como presunto autor de siete robos con fuerza en vehículos de alta gama, entre ellos el del crevillentino Juanfran Torres, el exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española. El sospechoso está acusado de sustraer efectos valorados en más de 22.000 euros en siete vehículos en las últimas semanas, según fuentes cercanas al caso.

El arrestado, que ya tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio estaba especializado en desvalijar coches de alta gama estacionados en aparcamientos de centros comerciales y de la zona centro de Alicante y fue capturado por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro en las inmediaciones de un establecimiento dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano.

La Policía pudo identificar al sospechoso tras analizar grabaciones de cámaras de seguridad. En una de ellas aparece el ladrón caminando por el parking de Panoramis con una maleta y una bolsa de la Selección Española sustraída del interior del coche de Juanfran Torres.

Los investigadores detectaron que el ladrón siempre llevaba bajo el brazo un neceser y la semana pasada fue detectado por los agentes en un comercio de compraventa de efectos de segunda mano. En el momento de su detención llevaba precisamente varios de los efectos robados al exjugador atlético, que pudo recuperarlos. Sin embargo, sustrajo un ordenador y otros objetos de valor que no han aparecido, ya que el sospechoso no tiene domicilio conocido en Alicante y presumiblemente vende con rapidez en el mercado negro todo lo que roba.

Otro de los robos fue cometido en el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Montañeta, donde sustrajo artículos de lujo de un coche. El detenido, que quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, no rompía los cristales ni fracturaba las cerraduras, por lo que la Policía sospecha que usaba algún inhibidor para abrir los coches.

Compartir el artículo

stats