Una mujer de 66 años ha muerto la madrugada de este miércoles en A Coruña víctima de un incendio en una vivienda del barrio de Atochas-Monte Alto. El suceso tuvo lugar el un primer piso del número 1 portal F de la calle Javier Fonte, según informan los Bomberos de A Coruña y las centrales del 112 Galicia y el 061. Además, un hombre de 34 años fue trasladado al hospital para ser atendido y el edificio tuvo que ser desalojado durante unas horas.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada, momento en que varios vecinos se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de que veían salir llamas de un edificio en el que creían que había personas dentro.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia movilizaron a los Bomberos de A Coruña, a los servicios médicos, a los agentes de la Policía Local y a Protección Civil. Fue el 091 quien alertó a los efectivos antiincendios de que salían llamas por una ventana de una vivienda y que había una persona en el interior.

Los Bomberos encontraron una "importante carga de fuego" en la vivienda y, al rastrear el interior, hallaron a una persona inconsciente, con quemaduras visibles, según señalan los efectivos de emergencias en el parte de incidencias. Los efectivos evacuaron a la víctima al portal y practicaron reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal médico del 061, que certificó la muerte. Los Bomberos completaron la extinción del fuego y revisaron las dependencias calcinadas, además de ventilar el cañón de la escalera del edificio y las viviendas superiores. La fachada del inmueble afectado que da a la calle Pelamios muestra esta mañana signos visibles de los efectos del incendio.

Para esta intervención, los Bomberos movilizaron tres vehículos -bomba, autoescala y nodriza- con sus correspondientes dotaciones y emplearon 3.000 litros de agua para sofocar el incendio. En el operativo participaron también efectivos de la Policía Local de A Coruña.

UN FALLECIDO EN LA CALLE ROSAS


Los Bomberos de A Coruña también han intervenido en las últimas horas en otro aviso para acceder a una vivienda, en la calle Rosas, donde encontraron a una persona fallecida. Esta intervención tuvo lugar este martes por la tarde, alrededor de las 18.45 horas, cuando por requerimiento de la Policía Nacional los efectivos del parque de Bomberos accedieron al inmueble por una ventana. En el interior encontraron a una persona muerta.