La Guardia Civil sigue este jueves "sin novedad" con el dispositivo de búsqueda del vecino de Navia de Suarna (Lugo) que permanece desaparecido desde el viernes pasado, 30 de abril.

De momento, se mantiene el rastreo con efectivos que siguen buscando en zonas concéntricas del lugar donde supuestamente desapareció el hombre.

A comienzos de semana el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaboró con el empleo de drones para peinar desde el aire la zona próxima a la vivienda, en la parroquia de Moia, para intentar encontrar alguna pista que pudiera desvelar el paradero de José Luis Díaz Fernández, de 53 años de edad, que desapareció de su casa en el lugar de Ventosa, en la localidad lucense.

El desaparecido vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que no lo veía desde hacía un día, y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y la vivienda estaba cerrada.

Descripción

Quién Sabe Dónde Desaparecidos (QSD), la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, fundada por el periodista Paco Lobatón ha publicado en su página web y en sus perfiles de redes la descripición y una foto del lucense que mide 1,85 de estatura, pesa alrededor de 100 kilos y es de complexión fuerte. Además, tiene el pelo canoso y corto, y los ojos marrones. José Luis no tiene hermanos y cuenta con familiares en segundo grado. Hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la desaparición del hombre durante la noche del sábado, a través de varios de sus familiares y, a partir de ahí, se activó un operativo, coordinado por la Guardia Civil, en el que han colaborado efectivos del GES de Becerreá, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cervantes y la Unidad de Drones de la Axega.

El cartel de búsqueda informa a los ciudadanos de los teléfonos a los que pueden acudir para transmitir cualquier pista sobre su paradero: Policía 091; Guardia Civil 062; Emerxencias Galicia 112; o info@qsdglobal.com.