Un vecino de Murcia, cuya identidad no ha sido facilitada, que abusó sexualmente de una menor de edad en un tren ha sido condenado a dos años de cárcel, aunque la pena de prisión se sustituye por la expulsión de España. Una vez fuera, tiene prohibido volver a pisar España en seis años.

Así lo establece la Audiencia Provincial de Murcia en la sentencia en la que condena también a este individuo, marroquí de 31 años de edad, a indemnizar con 1.500 euros a su víctima, de la que reconoció haber abusado en un vagón cuando el convoy estaba llegando a la Estación del Carmen, en la capital murciana.

El sujeto tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la menor de edad durante los próximos seis años.

Los hechos que se consideran probados, y que él mismo reconoció en el tribunal, tuvieron lugar en un tren de cercanías. El individuo vio a una adolescente, de 14 años de edad, en compañía de su padre. Entonces se dirigió al adulto y "le preguntó si era su novia, dado que la llevaba de la mano, a lo que aquél contestó que sí" y acto seguido el sujeto "aprovechó que la menor pasaba por su lado y que el padre de ésta ya lo había hecho para cogerla del brazo izquierdo fuertemente y de forma sorpresiva, tocarle con la misma mano el pecho izquierdo por encima de la ropa que llevaba puesta la menor".

La víctima dio la voz de alarma de forma inmediata tras zafarse de este individuo. El hombre fue interceptado por dos vigilantes de la estación cuando el tren paró y él iba por las vías. El sospechoso fue detenido por la Policía y pasó dos días en los calabozos. El padre de la víctima presentó la denuncia por abusos sexuales.

Ahora ha salido su juicio, en el que admite lo que hizo y acepta la pena acordada entre las partes.

Durante cinco años, este individuo no podrá desempeñar profesión alguna que implique contacto con menores de edad, se detalla en la sentencia.