Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 39 años, como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar una agresión sexual y quedar demostrado que no había sucedido tal hecho. La mujer finalmente reconoció que había estado de fiesta con una amiga y no quería disgustar a su familia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer se había presentado en un puesto de la Guardia Civil en Valencia, manifestando que había sido agredida sexualmente por tres hombres y no recordaba parte de la noche. Inmediatamente se hizo cargo de la investigación la UFAM de la Policía Nacional y la víctima fue trasladada al hospital.

Al parecer, y según había manifestado la mujer el día anterior había estado con una amiga y habían conocido a tres hombres con los que posteriormente se quedó sola fumando y bebiendo con ellos, sin recordar nada más hasta que se despertó a la mañana siguiente en un banco de Valencia con la ropa interior desabrochada y dolor en la zona genital, acudiendo a un puesto de la Guardia Civil.

Gracias a las pesquisas realizadas por los policías, se localizó a la amiga con la que había estado el día de los hechos, la cual dio una versión totalmente diferente de lo sucedido hasta el momento en el que se separaron, negando que hubieran conocido a nadie en el rato que pasaron juntas.

Con esta nueva información hablaron nuevamente con la víctima, la cual había pospuesto varios días la declaración, y que en un primer momento descalificó la declaración de su amiga, para posteriormente reconocer que se lo había inventado, ya que pasó la noche con otra amiga y no quería disgustar a su familia, por lo que fue detenida como autora de un delito de simulación de delito.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.