La Guardia Civil ha detenido a un hombre en María de Huerva (Zaragoza) como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haberse localizado en su domicilio más de 36 kilos de metanfetamina y anfetamina, cuyo valor en el mercado ascendería a casi 900.000 euros.

La investigación, llevada a cabo por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil bajo en nombre de "SNK ZGZ", comenzó a principios de mes cuando la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas detectó un paquete, procedente de Holanda, en cuyo interior podría hallarse sustancia estupefaciente.

El análisis reveló que se trataba de glicidato metílico de pmk, un precursor utilizado para la fabricación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, informa el instituto armado en una nota de prensa.

De estos hechos se hicieron cargo Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Aragón y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes una vez determinada la identidad de la persona a la que iba dirigido el envío, un varón con domicilio en María de Huerva (Zaragoza) y con numerosos antecedentes policiales, efectuaron un registro en su domicilio el pasado 18 de marzo.

En el interior de la vivienda los investigadores hallaron, debajo de las camas del dormitorio, dos bolsas deportivas y un envase de pintura, numerosas bolsas que contenían sustancia estupefaciente que, sometida al narco test, resultó ser metanfetamina y anfetamina, además de sustancia de corte y elementos tanto para su elaboración como su envasado.

En total fueron intervenidos más de 17 kilos de metanfetamina en pasta, 17 kilos de metanfetamina enrocada, 928 gramos de anfetamina en pasta y 682 gramos de sustancia de corte, así como botellas con líquido en su interior, supuestamente utilizadas para la elaboración de la droga, que han sido remitidas a laboratorio para su análisis y elementos para el envasado y preparación de la sustancia.

Por estos hechos se procedió a la detención de un hombre de 59 años con numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y para el que el juez decretó el pasado viernes su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.