El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares (Madrid) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor de ambulancias acusado de asesinar a un enfermero en el hospital Príncipe de Asturias de esa localidad el pasado sábado, quien se ha negado a declarar sobre los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) este martes, la magistrada le imputa un delito de asesinato u homicidio doloso y revelación de secretos, este último por la sospecha de que estuviera espiando a su pareja con una aplicación del teléfono móvil.

Esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación, detalla el TSJM.

Al término de la declaración, el abogado del investigado ha solicitado que un médico forense comprobase el estado de su cliente al entender que no se encontraba en condiciones para su ingreso en prisión, extremo que ha negado el facultativo, quien ha entendido que no hay motivo alguno que justifique su no reclusión.

El investigado, que se ha acogido a su derecho a no declarar durante su comparecencia judicial, será conducido al recinto penitenciario de Madrid II (Alcalá – Meco).

El conductor de la ambulancia entró sobre las 14:20 horas del sábado vestido con su uniforme en la zona de Urgencias del hospital y apuñaló al enfermero, con el que tenía problemas previos y al que, según las primeras hipótesis, asesinó por celos, informaron fuentes de la investigación.

Tras cometer supuestamente el crimen, el agresor trató de atrincherarse en una sala del recinto hospitalario, donde fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y el sábado se encontraba fuera de servicio, mientras que el enfermero estaba de guardia en el departamento de Urgencias, informó el hospital Príncipe de Asturias.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal.

Las mismas fuentes han indicado que la víctima recibió una primera agresión en la zona genital y, posteriormente, fue alcanzado con el arma en los testículos, mientras que otras fuentes señalan que fue degollado.

La víctima es Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

El agresor, según estas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid.