La Policía Nacional ha detenido este sábado a un conductor de ambulancia por asesinar supuestamente a un enfermero en las Urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

Según han informado a Efe fuentes policiales, el conductor de la ambulancia ha entrado vestido con su uniforme y ha apuñalado al enfermero por causas que se investigan.

El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y este sábado se encontraba fuera de servicio, mientras que el enfermero trabajaba en el departamento de Urgencias, ha indicado a Efe un portavoz del Hospital Príncipe de Asturias.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal.

Las mismas fuentes han indicado que la víctima recibió una primera agresión en la zona genital y, posteriormente, fue alcanzado con el arma en los testículos, mientras que otras fuentes señalan que fue degollado.

Discusión con la víctima

Según han informado a Efe fuentes sindicales del centro hospitalario citando a testigos presenciales, el detenido apuñaló al enfermero en las dependencias del personal de enfermería tras mantener una discusión con su víctima, Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

El agresor, según estas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid.

Trabajadores del centro hospitalario y familiares de la víctima han sido atendidos en el lugar del suceso por psicólogos del Summa, que también se han desplazado a las dependencias policiales donde ha sido trasladado el presunto homicida con cortes en las manos.

La Dirección del Hospital de Alcalá de Henares ha expresado su pesar por la muerte "de este gran profesional" y ha trasladado sus condolencias a la familia.

El alcalde de este municipio madrileño, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado el "horrible suceso" en su cuenta de Twitter y lo ha calificado de "terrible e incomprensible".

"Mi más sentido pésame a los familiares y al personal del hospital que me consta que está profundamente afectado. Mucho ánimo", ha escrito el regidor.

También ha trasladado su pésame a través de las redes sociales el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

"Mis condolencias a la familia y allegados del enfermero del hospital de Alcalá de Henares tristemente fallecido tras ser agredido con un arma blanca", ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter.

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, inaugurado a finales de 1987 tras una larga reivindicación vecinal, está ubicado en el campus externo de la Universidad de Alcalá, junto a la carretera que comunica la localidad con el municipio de Meco.

Es el centro de referencia para 240.000 habitantes de doce municipios del Corredor del Henares, en la zona este de la Comunidad de Madrid, y cuenta con una plantilla de más de 2.600 trabajadores.

El agresor, según estas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Summa 112.