Muere el vecino de Salvaterra, de 40 años de edad, que colisionó con su moto contra un vehículo este pasado martes en Tui. Había logrado sobrevivir al primer embiste, y lo hizo gracias a la rápida intervención de la Policía Local, que recuperó su pulso tras entrar en parada cardiorrespiratoria. Pero la gravedad de las heridas han podido con la víctima, y un día después del accidente ha fallecido en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde había sido trasladado en estado crítico.

El suceso ocurrió sobre las 13,45 horas de este martes, cuando una motocicleta y un coche colisionaron en una carretera de Tui. Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron dos agentes que portaban en su coche un dispositivo DESA (Aparatos de Desfibrilación Externa Semiautomáticos) del que habían recibido un curso sobre su funcionamiento hacía dos años.

"Los dos agentes que estaban de turno a esa hora le aplicaron el desfibrilador que siempre llevan en el coche patrulla para reanimarle", comentaba la pasada noche a FARO el concejal de Seguridad del concello tudense, José Ramón Magán. Una intervención combinada con masajes PCR que "fue decisiva" en primera instancia, ya que la víctima recuperó el pulso. Sin embargo, su estado era muy crítico y, desafortunadamente, no ha podido superar la gravedad de sus heridas un día después de su ingreso en el hospital.