La Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado a un hombre tras apuñalar a otro con una hoz en una vivienda abandonada en Lugo. El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Todo ocurrió en torno a las 2:00 de la mañana en el número 17 de la rúa A Chanca, según informan a Europa Press fuentes oficiales. Sobre esa hora, una mujer que estaba presente en el momento de los hechos daba la voz de alarma al 061-Urxencias Sanitarias, que a su vez alertó al 112 Galicia y a las fuerzas del orden.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron hasta la Comisaría de la rúa Chantada a la espera de su pase a disposición judicial.

El herido necesitó asistencia sanitaria, ya que la puñalada se produjo en un pulmón "y casi le llega al corazón", informan las mismas fuentes policiales. Los profesionales del 061 lo trasladaron hasta el HULA en ambulancia, aunque en principio su vida no corre peligro.

Además, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y para localizar a la única testigo de los hechos, ya que no se encontraba en el lugar cuando los agentes llegaron.

Este suceso ocurrió en una casa semivacía y en estado de abandono de la rúa A Chanca. La víctima, el presunto agresor y la testigo son personas de mediana edad en situación de indigencia, de acuerdo con las mismas fuentes.