Un pedófilo habría abusado sexualmente de dos menores de su familia hace unos años en Manacor. Tras la denuncia de la madre de una de ellas, La Policía Nacional detuvo al hombre, de 68 años, el pasado miércoles por un presunto delito de abusos sexuales de menores.

Una de las madres de las víctimas se personó hace unos días en las dependencias policiales en Manacor para denunciar los presuntos abusos sexuales de un familiar a su hija cuando esta era menor, ahora ya había alcanzado la mayoría de edad. Estos abusos se habría producido hace años.

A raíz de esta denuncia, los investigadores de la Policía Nacional de Manacor se hicieron cargo del caso. Fruto de las pesquisas, los funcionarios averiguaron que había otra menor que, presuntamente, también habría sufrido abusos sexuales a manos de su familiar. Esta manifestó a los agentes que había sido sometida a tocamientos.

El presunto pederasta se habría aprovechado de la confianza familiar para abusar de las dos menores. A una de ellas, incluso, le habría ofrecido dinero para que no contara nada de lo ocurrido. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los investigadores detuvieron al supuesto pedófilo por un delito de abusos sexuales a menores. La investigación continúa con la finalidad de determinar si hay más víctimas de este individuo.