El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ciudad Real ha condenado a la pena de seis meses de prisión a una joven, vecina de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que sometió a un gato a varios ciclos de lavadora hasta matarlo, actuando "con claro desprecio hacia la integridad del animal", según la sentencia.

En el vídeo que la autora de los hechos grabó y difundió en una red social, se oye al gato, asustado y maullando lastimeramente, ya dentro del tambor, según ha informado este viernes en un comunicado de prensa la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).

Y han recordando que "es un hecho incuestionable que la sociedad española está cada día más sensibilizada contra el sufrimiento animal y que manifiesta una opinión crítica ante sentencias incomprensibles".

Por ello, han avanzado que van a insistir ante el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ante el Congreso de los Diputados, para la modificación de un Código Penal "tan laxo como absurdo, que contempla una pena máxima de dieciocho meses de prisión por maltratar a un animal hasta la muerte".