Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un cazador que presuntamente ha matado de un disparo accidental a una persona cuando participaba en una batida de jabalíes en el paraje forestal de Font Sunyera de Santa Maria de Martorelles (Barcelona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, el cazador, que tiene la licencia del arma en regla, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente ante los indicios de que efectuó el disparo mortal en dirección a una zona de seguridad a la que no estaría permitido apuntar.

El suceso ha ocurrido hacia las 11:00 horas de este sábado, cuando un grupo de personas participaban en una batida para matar jabalíes, que había sido debidamente notificada por la sociedad de cazadores que la organizaba.

Uno de los cazadores ha disparado en dirección a una zona a la que no se podía apuntar, por estar situada a menos de 25 metros de un camino, y el tiro ha alcanzado accidentalmente a una persona que se encontraba en las inmediaciones.

Según han informado a EFE fuentes de los Agentes Rurales, que han acudido al lugar del accidente, la sociedad de cazadores que organizaba la batida había señalizado el perímetro del coto donde se estaba llevando a cabo.

El accidente ha movilizado al cuerpo de Agentes Rurales, que han inspeccionado la zona y han tomado declaración al jefe de la batida, y a los Mossos d'Esquadra, que han detenido al autor del disparo mortal por un delito de homicidio imprudente y le han decomisado el arma.