Persecución de película en las últimas horas en el Concello de Ordes ( A Coruña). Un conductor se saltó el alto de la Guardia Civil en un control de la N-550 y comenzó una fuga que fue grabada por algunos testigos y cuyo vídeo ha colgado la cuenta de Twitter Social Drive, entre otras.

Durante la huida el conductor llegó a embestir a varios vehículos de la Guardia Civil y también colisionó con otros que estaban estacionados. Al menos seis participaron en la persecución. También participaron efectivos de la Policía Local.

Uno de los neumáticos del Audi A6 que conducía acabó destrozado, como se puede ver en los vídeos colgados en las redes sociales, lo que facilitó la detención del piloto.

Te puede interesar:

Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas de ayer. El conductor del vehículo, tras observar la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad con el coche de la marca Audi (A6) de color negro, por la localidad de Ordes, haciendo caso omiso a las señales de alto. Continuó la huida por los términos municipales de Ordes y Oroso, llegando a embestir a cuatro vehículos de la Guardia Civil, uno de la Policía Local de Ordes y tres vehículos particulares, resultando lesionados 4 componentes de la Guardia Civil de carácter leve.

El conductor de 40 años de edad fue detenido como presunto autor de los Delitos de Atentado a Agentes de la Autoridad, 2 delitos contra la Seguridad Colectiva por conducir de forma Temeraria y conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.