La Guardia Civil de A Coruña denunció esta madrugada a un usuario por dar positivo en drogas, no respetar el toque de queda y quebrantar la inmovilización del vehículo en el que circulaba que, además, carecía de ITV.

Los hechos ocurrieron sobre las sobre las 01:05 horas cuando los agentes realizaban un control de movilidad por el estado de alarma además de pruebas de alcoholemia y drogas.

El conductor de la furgoneta arrojó un resultado positivo en drogas, además de carecer de un motivo justificado para circular a esa hora. Tampoco llevaba las ITV en regla. Por estos motivos, la Guardia Civil decidió inmovilizar el vehículo en la AC-161 a su paso por Bergondo. Sin embargo, a las 03:00 la patrulla comprueba "in situ" que en el lugar no se encuentra ni el vehículo ni el conductor.

Ya por la mañana en el mismo punto volvían a interceptar al conductor en la furgoneta que debería estar inmovilizada. Se le volvió a practicar una nueva prueba de drogas que resultó positiva por segunda vez. Así, el hombre fue denunciado en dos ocasiones por conducir tras haber consumido drogas, por quebrantar la orden de inmovilización de la furgoneta y por “falta de respeto los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones”.