Menos de una semana después de que comenzara a utilizarse el hospital de campaña situado junto a La Fe, en Valencia, la Conselleria de Sanidad se ha visto en la obligación de evacuar a los 26 pacientes que había actualmente en estas instalaciones pensadas para paliar la presión hospitalaria ante las fuertes rachas de viento de estos últimos días. Aunque las fuentes consultadas aseguran que no se han llegado a producir daños en la estructura y el aislamiento de este hospital de campaña, como medida preventiva se ha optado por su traslado a otro centro, concretamente al antiguo hospital La Fe de Campanar.

Al parecer, debido al temporal de estos últimos días, algunos pacientes se habrían quejado por la temperatura de las tiendas durante la noche y por el ruido provocado por el viento, al ser una estructura mucho más vulnerable a los efectos de condiciones climatológicas adversas. Así, teniendo en cuenta la nueva borrasca Ignacio que mantiene el nivel de alerta naranja en la Comunitat, se ha decidido trasladar este mediodía a los 26 pacientes por COVID leves ingresados en dicho hospital de campaña de València.

El pasado lunes fueron traslados a dicho hospital de campaña, con una capacidad de 120 camas ya habilitadas, los primeros pacientes. En principio este "hospital de guerra" está pensado para derivar a pacientes COVID-19 positivos, confirmados por PCR, con situación clínica leve o moderada, previamente ingresados en hospital de agudos. También servirán de estancia y lugar de tratamiento de pacientes que no puedan guardar cuarentena o tratamiento en su domicilio o con sus convivientes, así como para aquellos que no puedan ser atendidos en sus hospitales de referencia por tener estos una alta ocupación.

Cuenta con equipos de respiración para tratar una insuficiencia respiratoria con flujos bajos de oxígeno. También está pensado para pacientes que podrían recibir el alta hospitalaria, pero se ven obligados a permanecer temporalmente hospitalizados por imposibilidad de mantener medidas de aislamiento adecuadas.