Una niña de 10 años ha muerto asfixiada tras participar en un reto de TikTok conocido como "Blackout challenge" que consiste en atar un cinturón al cuello, apretarlo y grabarse con el teléfono móvil.

La pequeña Antonella Sicomero se metió en el baño de su casa de Palermo con el objetivo de pasar el mayor tiempo posible con la correa al cuello y sin respirar para registrarlo con su teléfono y compartirlo en la popular red social. Pero el reto terminó en tragedia.

Según confirmaron los propios padres al diario "La Repubblica" fueron ellos quienes encontraron a la pequeña inconsciente en el suelo pero fue la hermana de 9 años quien les explicó lo que había ocurrido: "Antonella estaba jugando al juego de la asfixia".

¿Cómo iba a imaginarme esta atrocidad?

Impactados por el dolor, los progenitores expresaban su desconcierto por cómo una aplicación que creía, su hija solo usaba para visualizar vídeos pudo haberle conducido hacia la muerte. "¿Cómo iba a imaginarme esa atrocidad?", comentaba al citado diario.

Cuando se presentaron en la casa los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida ya que la niña llegó en parada cardiorrespiratoria al hospital. Nada más certificarse la muerte sus padres ordenaron la donación de todos los órganos "para que otros niños pueda vivir gracias a ella".

La policía italiana ya ha abierto una investigación a partir de la grabación en el móvil de la niña. Paralelamente, las autoridades están investigando la naturaleza de este reto, iniciativa a la que pronto reaccionó la plataforma que a través de un comunicado recalcó su ofrecimiento a "colaborar" porque "la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad".