Una mujer, de 49 años, ha intentado, presuntamente acabar con la vida de su expareja prendiendo fuego a la habitación donde dormía en la antigua cárcel de Palma, donde se refugian numerosos indigentes. Agentes de la Policía Local han detenido a la mujer por tentativa de homicidio y se la traspasado a la Policía Nacional, que prosigue la investigación.

Los hechos se habrían iniciado sobre las diez de la pasada noche en las dependencias de la antigua cárcel de Palma. De repente, un hombre se despertó sobresaltado al notar fuego en la habitación donde dormía. Al parecer, la víctima había decidido unos ochos meses antes poner fin a la relación con una mujer y ella no lo había aceptado. El varón se ha dirigido a la mujer, le ha preguntado que hacía y esta se ha echado a reír. "Un día te voy a quemar", le ha anunciado.

El hombre no le ha dado mayor importancia y se ha vuelto a dormir en otra estancia. Sobre las 23.00 horas, una potente llamarada ha despertado a una de las personas que pernoctan en el lugar. Al percatarse de que su amigo se encontraba durmiendo allí, este hombre se ha apresurado a despertarle. El fuego le había quemado la manta y el colchón.

Una dotación de Bombers de Palma ha acudido rápidamente a sofocar las llamas en la antigua cárcel de Palma. Los servicios de extinción han apagado el fuego, que ha causado importantes destrozos.

Agentes de la Policía Local también se han personado. Una vez que los testigos han acusado a la mujer de provocar el incendio de manera intencionada con la intención de matar al hombre, los funcionarios la han detenido. Tras traspasarla a la Policía Nacional, investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han encargado del caso.