Crimen
El juez prorroga la prisión preventiva para el asesino de Laura Luelmo
Bernardo Montoya reconoció el crimen pero un mes después cambió su versión y se declaró inocente

Benardo Montoya en 2018, al ser detenido. / EFE
EFE
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha acordado prorrogar la prisión preventiva para Bernardo Montoya, el único acusado de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre del 2018 en el municipio onubense de El Campillo.
De esta forma, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza ha emitido un auto en el que se adopta dicha medida, toda vez que el pasado 22 de diciembre se cumplieron dos años del acuerdo de la prisión provisional para el acusado, tiempo máximo para esta medida cautelar, sin que se haya celebrado el juicio contra él, al continuar la instrucción de la causa.
Este hombre fue detenido el 18 de diciembre del 2018, seis días después de la desaparición de la joven, la cual se había desplazado hasta la provincia de Huelva para cubrir una baja en un instituto de Nerva, localidad vecina a El Campillo, e ingresó en prisión el día 22.
En principio reconoció haber sido el autor de la muerte de Laura Luelmo, llegando incluso a pedir perdón a la familia a la salida de los juzgados de Valverde, cuando iba ser trasladado a prisión, si bien mes y medio más tarde cambió la versión dada ante el Juzgado y aseguró ser inocente y culpó de la muerte a una expareja.
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Pedro Sánchez mete mano en la Seguridad Social: Los mayores de 52 años tendrán derecho a cobrar la pensión de orfandad
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Ciudadanos resurge, también en Galicia: asegura su aspiración a ser la «piedra inicial» de una nueva «alternativa al bipartidismo»
- Supervivientes de la oposición
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Cierran el tráfico en la calle Lepanto y su túnel durante dos meses
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo