La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ladrón reincidente que utilizaba durante sus asaltos calcetines en sus manos como si fueran guantes para evitar dejar sus huellas en el escenario, informó este miércoles la Comisaría. Al sospechoso, un marroquí de 21 años, se le imputa el robo perpetrado en un local de ocio del Puerto de Alicante de donde se llevó varias botellas de licor y dinero en efectivo de la caja registradora.

La pista determinante que determinó su captura fue el hecho de que el sospechoso subiera a las redes sociales una foto con el botín, a pesar de todas las precauciones adoptadas para evitar dejar sus huellas en local. Al tiempo que los agentes ya tenían imágenes del asaltante captadas por las cámaras del recinto.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre sobre las cuatro de la madrugada. El robo fue detectado por los vigilantes de seguridad de la zona portuaria que se percataron de que los cristales de la puerta de acceso a uno de los locales estaba roto. Inmediatamente avisaron al propietario, que se presentó en el local y confirmó que habían robado en el interior.

Tras romper la vidriera, el asaltante había entrado por el hueco. Una vez en el interior, se llevó el dinero de la caja registradora y diez botellas de licor. El valor de lo sustraído y de los daños causados en el establecimiento asciende a 2.000 euros. Las cámaras de seguridad captaron cómo un chico joven fracturaba el cristal con una silla metálica. Una vez dentro, se quitó un calcetín y se lo puso en la mano como guante para evitar que lo identificaran. Seguidamente, arrancó el cajón de la caja registradora y cogió una bolsa, donde metió el dinero y varias botellas. El dueño del local presentó denuncia y personaron en el lugar efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica, que hicieron una inspección del lugar a la busca de pistas que les permitiera identificar al asaltantes.

Sin embargo, la pista llegó de la manera más insospechada. El asaltante subió una foto en la que aparecía orgulloso con las botellas logradas durante el asalto. Una imagen que no pasó desapercibida para los responsables de la investigación. El sospechoso fue detenido una vez que los agentes recabaron todos los datos probatorios. El sospechoso contaba con numerosos antecedentes por hechos similares y ayer pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde quedó en libertad sin medidas cautelares asistido por el letrado Jorge Juan Gregori. La Policía investiga otros robos cometidos con el mismo método en la ciudad por si pudieran haber sido cometidos por el mismo autor.