La Policía Nacional consigue detener al conductor de un vehículo tras una persecución por Alicante tras saltarse un control policial durante el toque de queda

Durante la puesta en marcha del dispositivo de control policial nocturno que habitualmente se establece para vigilar las restricciones de movilidad en horario nocturno, un vehículo tras hacer caso omiso de los agentes se ha dado a la fuga por las calles de Alicante para tratar de evitar el control.

Tras poner en riesgo la integridad de los agentes y del tráfico durante el trayecto que tuvo lugar por itinerarios peatonales, se produjo una persecución a la que se unieron más patrullas de policía nacional hasta que finalmente el vehículo perdió el control y colisionó contra la garita de la policía portuaria situada en el muelle de levante, afortunadamente sin vigilante en su interior.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, solicitaron la asistencia médica y de una dotación de bomberos para poder rescatar y asistir al conductor que había quedado encerrado entre el amasijo de hierros que quedó tras la colisión.

El conductor fue rescatado por el SEIP de bomberos y atendido por una dotación de Samu que finalmente trasladó al Hospital General para su evaluación médica.

Tras su valoración y alta médica el conductor fue finalmente detenido por carecer de permiso de conducir, delito de desobediencia grave a la autoridad, delito de daños y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria, así como propuesto para sanción por infringir la normativa sanitaria .

El detenido de nacionalidad española y de 30 años de edad, es conducido hasta dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.