Indignación entre los pasajeros que viajaban en el tren que comunica A Coruña con Vigo al quedarse tirados durante, al menos, más de hora y media junto a las vías pocos kilómetros antes de alcanzar la estación de Pontevedra, en la parroquia de Cerponzóns. Un leve descarrilamiento del vehículo, que se saldó sin heridos, los obligó a salir del convoy y esperar a que la compañía Alvia les enviase otro. Viajaban en el ferrocarri 53 pasajeros, según el 112.

El incidente se produjo en torno a las 21:15, cuando faltaban 25 minutos para la hora de llegada a la ciudad olívica. Apenas se percibió en el interior del vehículo. “Se movió un poco el vagón”, explicaron los afectados. De hecho, fue el propio interventor del servicio el que avisó a los pasajeros de lo ocurrido y les pidió que saliesen para esperar otro tren procedente de la estación viguesa de Guixar que los recogería para llevarlos a su destino.

Pasadas las 23:30, todos ellos continuaban a la espera del tren que los llevaría a Vigo, molestos por la larga espera y con intención algunos de presentar reclamaciones a la compañía. Las bajas temperaturas contribuyeron a incrementar el enfado de numerosos viajeros que, además de ver retrasada la hora de llegada a la ciudad, aguardaron a la intemperie. La Policía Local de Pontevedra acudió al lugar.

En su cuenta de Twitter el ADIF había informado de retrasos de 30 minutos en la línea entre A Coruña y Pontevedra por una incidencia causada por el mal tiempo, pero no ha detallado nada sobre el incidente.

El tráfico ferroviario entre A Coruña y Pontevedra se restableció esta mañana y los convoyes del Eje Atlántico ya circulan con normalidad desde las 8.20 horas de este viernes, según informó el Adif.