El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela denunció a un conductor y al taxista que acudió a recogerlo, por presuntas infracciones a la Ley de Seguridad Vial al arrojar ambos un resultado positivo en un mismo control de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos se encontraban realizando control en la carretera AC-305 en el término municipal de Padrón. La Guardia Civil observó a un vehículo aproximándose a dicho punto, le dieron el alto y le realizaron el pertinente test a su conductor, que arrojó un resultado positivo.

Ante la imposibilidad de poder conducir su coche, el hombre, vecino de Boiro, pidió la presencia de un taxi para llegar hasta su casa. Cuando llegó el servicio, los agentes comprobaron que el conductor también presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólica. Tras realizarle la prueba comprobaron que, en efecto, el taxista había bebido y presentaba un valor de 0,46 mg/l en aire espirado, tres veces más de lo permitido para conductores profesionales.

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo y a la confección de los correspondientes boletines a ambos conductores por supuestas infracciones a la ley de seguridad vial, siendo precisa la presencia de un tercer vehículo cuyo conductor arrojo valores negativos en las pruebas de alcoholemia, para su traslado