La Guardia Civil de Sanxenxo, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, investigan a una persona, de 26 años y con residencia en Madrid, como presunto autor de una estafa electrónica en la que logró sustraer más de 13.000 euros a una empresa bodeguera de O Salnés. La operación se inició en el pasado mes de agosto, tras recibir la denuncia de una compañía que habría sido víctima de una supuesta estafa en la emisión de una factura a otra empresa a través del correo electrónico y que nunca llegaría a materializarse.

Se trata del método conocido como “Business Email Compromise, en el que las conversaciones mantenidas por correo electrónico son espiadas e intervenidas de manera fraudulenta. Los autores de la estafa intervienen la correspondencia entre las dos empresas con relación comercial y modifican la factura pendiente de pago para que sea abonada en una de sus cuentas, cantidad que luego transfieren al extranjero.

En este caso y, aunque el dinero ya había sido transferido en parte, la Guardia Civil pudo identificar al titular de la cuenta en España en la que se había hecho el ingreso, un hombre residente en Madrid, al que se le investigó por el supuesto ilícito. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Cambados ante el que tendrá que comparecer el presunto autor cuando sea citado para ello.