Dos personas han muerto este lunes en una casa de Torrelles de Foix (Alt Penedès, en Barcelona) por la mala combustión de un generador eléctrico. Es la causa principal que señalan los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat, puesto que las dos víctimas han inhalado una gran cantidad de dióxido de carbono.

El aviso a los servicios de emergencias lo ha realizado poco antes de las 8.00 horas una tercera persona que ha llegado al domicilio, en la calle de Nilà, y ha encontrado los dos cadáveres. En un primer momento los Bombers, que han acudido al lugar de los hechos para comprobar el estado de un generador, han informado de que las víctimas son una madre y su hijo, si bien fuentes cercanas al caso han precisado a Efe que los fallecidos serían un joven de 26 años y su pareja sentimental, de 18 años.

El SEM ha enviado tres unidades y los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos. La principal hipótesis apunta a un accidente porque no hay indicios de criminalidad.

Los Bombers tiene previsto regresar a la vivienda por si es necesario tomar medidas de calidad del oxígeno en la casa y revisar un grupo electrógeno de la propiedad y descartar, o confirmar, un supuesto mal funcionamiento de la máquina.