El Tribunal Supremo ha confirmado las penas de 16 años de cárcel impuestas a los dos acusados de asesinato de un joven de 22 años en el denominado crimen de 'A Esmorga', ocurrido en diciembre de 2014 en la provincia de Ourense.

El Supremo desestima íntegramente el recurso de los dos acusados contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que a su vez ratificó la sentencia de un tribunal del jurado de la Audiencia de Ourense. Asimismo, ambos acusados deberán indemnizar conjuntamente con 106.000 euros a la madre de la víctima.

Crimen tras noche de juerga

Una noche de juerga degeneró el 20 de diciembre de 2014 en violencia y un asesinato. La Guardia Civil bautizó el caso como 'A Esmorga', por los paralelismos con la novela de Blanco Amor. Los acusados conocieron al joven el 18 de diciembre de 2014 en un bar de O Carballiño y decidieron ir a casa de Eduardo para seguir la juerga. Tras una paliza previa en la vivienda, en la que participó Óscar, ambos lo llevaron al canal, en un paraje apartado. Óscar lo arrojó al agua y Eduardo no lo impidió.