Un niño resultó herido de consideración esta tarde en Pontedeva al ser atropellado por un vehículo después de bajar del autobús escolar. El chico, de 13 años, fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde horas después fue dado de altal.

El accidente ocurrió a las 16:33 horas en el punto kilométrico 9,5 de la OU-0210 (Leirado-Pontedeva), lugar de Regueiro, en la zona del puente. Para atender al chico se movilizó un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarioas 061, aunque al final no fue necesario su uso.

Según fuentes de la Guardia Civil, el equipo de atestados está ahora realizando las pertinentes indagaciones, pero, parece ser que el menor se bajó del vehículo de transporte escolar y cruzó por delante hacia su domicilio. En ese momento, un furgón que circulaba en mismo sentido lo golpeó con su espejo retrovisor y lo tiró al suelo.

El 112 Galicia también pasaron el aviso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Terras de Celanova, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Celanova.