El patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, de 88 años de edad, se presentó esta mañana en los juzgados de Vilagarcía para responder sobre un presunto delito contra la seguridad vial después de sufrir un accidente de tráfico y circular sin permiso de conducir, al carecer de puntos que perdió por sucesivas infracciones.

Durante este año, el vilanovés fue denunciado en media docena de ocasionesmedia docena de ocasiones por ponerse al volante de un turismo sin permiso, la última la pasada semana cuando sufrió un accidente con el Jaguar de su hijo en una carretera de Vilanova.

Cabe recordar que el anciano ya ha sido condenado por esta misma causa al menos una vez por lo que llegó a cumplir penas de multa e incluso a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, consistentes al parecer en vigilar las playas para evitar aglomeraciones durante el verano.

Charlín llegó a los juzgados de Vilagarcía pasada la una y media de la tarde para la celebración de un juicio rápido, acompañado por su hijo Melchor.